sábado, 14 de abril de 2012

La World Wide Web (Amplia telaraña mundial)



Fuente: http://www.definicionabc.com/tecnologia/www.php

Conocida como web o WWW, y traducida al español como amplia telaraña mundial. La Web es una colección de archivos, que incluyen información en forma de textos, gráficos, sonidos y videos, además de vínculos con otros archivos.
Los programas informáticos denominados exploradores como Mozillaq Firefox de Linux, Navigator de Nestcape, o Internet Explorer de Microsoft, utilizan el protocolo de http para recuperar esos archivos. Continuamente se desarrollan nuevos tipos de archivos para WWW, que contienen por ejemplo animación o realidad Virtual (VRML).

Fuente:http://garagedaniel.blogspot.com/2011/11/world-wide-web.html

La Gran cantidad de información puesta en la red ha dado lugar a la aparición de buscadores, páginas especializadas en hacer índices de los contenidos que facilitan localizaciones específicas. Algunos de los más populares son Yahoo, Google, AltaVista o Lycos. También los hay específicos para páginas en español como Ozú u Olé.

Fuente: Fuente: Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas. (2012). Telemática en Pedagogía Virtual.  [curso en línea]. Programa formación de Formadores. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario